La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
SANTA CRUZ
La "trampita" de Vázquez para no tener que llamar a elecciones en Gregores
El electo Diputado Nacional postergó su juramento ya que la interpretación de la ley de municipios podía obligarlo a desarrollar los comicios en su localidad, por renunciar al cargo previo a los dos años de mandato
La
Una de las ausencias más notorias entre los patagónicos en la jornada de hoy en la Cámara de Diputados fue la del electo legislador por el FPV Juan Vázquez, quién postergó su juramento, ya que la interpretación de la ley 55 de municipios podía obligarlo a llamar a elecciones en su localidad, Gobernador Gregores, teniendo en cuenta que no se cumplían los dos años de mandato establecidos por la norma para la sucesión.

"Yo he pedido una prórroga del juramento", dijo Vázquez y explicó que "al jurar el día 6 sería Intendente y Diputado por cuatro días" y eso resultaba incompatible. Lo hice "para que no se de ningún malentendido, ni prestarse a ningún juego de quienes tienen malas intenciones", enfatizó el actual Intendente de Gregores.

Así las cosas, Vázquez evita una jugada que podía costarle incluso la intendencia, y jurará en la primer sesión especial, que sería el día 13 o el 20 de diciembre, con los plazos estipulados cumplidos al frente del municipio que, tal cual y como dice la ley en su artículo 34, quedará en manos del Presidente del Concejo Deliberante, cargo ocupado en la actualidad por el Concejal Héctor Vidal (FPV).
COMENTARIOS
  • Genéricos