El avión militar norteamericano aterrizó en Neuquén y sembró incertidumbre
Se trata del Boeing C-40 Clipper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que el domingo aterrizó en Ushuaia con una delegación bipartidaria de legisladores. Según trascendió, tendrían una como misión una recorrida por Vaca Muerta
Compartir
El avión Boeing C-40 Clipper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó este martes en Neuquén proveniente de Ushuaia con una comitiva de legisladores de la Cámara de Representantes de ese país.
Desde el gobierno provincial dijeron al diario Río Negro que no tienen información sobre el desembarco, ni agenda programada con los visitantes, quienes tendrían como misión una recorrida por Vaca Muerta.
La comitiva la integran miembros demócratas y republicanos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según informó la embajada.
La visita incluye “reuniones con funcionarios gubernamentales y actores clave” con el objetivo de abordar la “degradación de entornos naturales, la tramitación de permisos para la gestión de minas y residuos, el procesamiento de minerales críticos, la investigación en salud pública y la seguridad médica”.
El avión Boeing C-40 Clipper aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón alrededor de las 9:30. Según publicó el diario La Nación, el grupo está liderado por Morgan Griffith, congresista del Partido Republicano.
El domingo, el mismo avión militar de Estados Unidos aterrizó en Tierra del Fuego, puntualmente, en el aeropuerto internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”. La visita se concretó en plena intervención del puerto de esta ciudad por parte del gobierno nacional y derivó en una serie de episodios políticos, entre ellos un pedido de informe en el Senado por parte del kirchenrismo.
Fuentes de la embajada de Estados Unidos indicaron que la delegación se encuentra de visita oficial y que la misma incluye “reuniones con funcionarios gubernamentales y actores clave para abordar la degradación de entornos naturales, la tramitación de permisos para la gestión de minas y residuos, el procesamiento de minerales críticos, la investigación en salud pública y la seguridad médica”.