Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de enero de 2020

El lenguaje inclusivo podrá ser utilizado en la provincia

En la última sesión del Consejo Provincial de Educación se aprobó el uso de esta nueva modalidad que causa polémica a lo largo y ancho del país. "De ninguna manera se impone que los chicos o el docente escriban o hablen utilizando el lenguaje”, aclararon

El lenguaje inclusivo podrá ser utilizado en la provincia - La Tecla Patagonia

Con el devenir del tiempo y el desarrollo de la sociedad llegan transformaciones y cambios de época en los usos y costumbres. Y el lenguaje no está exento de estos vaivenes. De hecho, en el último tiempo ha proliferado el llamado lenguaje inclusivo y es centro de debate en diversas instituciones.

En este sentido, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz aprobó su uso en la última sesión del 2019. De esta manera, los docentes que deseen utilizarlo estarán habilitados y respaldados por la cartera educativa.

En la provincia, el proyecto fue presentado por el Gobierno en manos de Celina Mancilla -actualmente secretaria de Gobierno Municipal,quien fuera vocal del CPE hasta el pasado 10 de diciembre.

En diálogo con Tiempo Sur, el vocal por los docentes, Nicolás Pereyra aclaró que  "lo que se hizo fue aceptar el uso del lenguaje inclusivo”,  al tiempo que aclaró que “de ninguna manera se impone que los chicos o el docente escriban o hablen utilizando el lenguaje inclusivo".

“La idea es romper un poco con esos esquemas dado que son tiempos de igualdad, mientras que en el tema del lenguaje inclusivo desde el CPE argumentaron que algunas universidades y escuelas lo toman como válido”, sentenció Pereyra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET