La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO

Revista Num. 858
Ver Revista
08/11
RIO NEGRO
Crece la preocupación por cambios inminentes a la Ley de Tierras
La modificación de la Ley de Tierras Fiscales de la provincia tendría un nuevo envión en la provincia. Grupos autoconvocados se manifestaron ante el inminente envío de un proyecto que cambiaría la legislación vigente, principalmente por dar a Río Negro una nueva matriz productiva vinculada a la minería y los hidrocarburos
Crece la preocupación por cambios inminentes a la Ley de Tierras
La modificación de la Ley de Tierras Fiscales de la provincia tendría un nuevo envión en la provincia. Grupos autoconvocados se manifestaron ante el inminente envío de un proyecto que cambiaría la legislación vigente, principalmente por dar a Río Negro una nueva matriz productiva vinculada a la minería y los hidrocarburos.

En este sentido, el legislador Raúl Martínez dialogó con La Tecla Patagonia y expresó: "No es menor el tratamiento de una nueva Ley de tierras, con todo lo que eso implica. No me parece desacertado que los distintos sectores comiencen a preocuparse, principalmente por la participación que debería tener el tratamiento de este tema, que incumbe al tratamiento de la historia desde el punto de vista social, económico y que tiene que ver con la identidad de las comunidades indígenas".

Acerca de la modificación productiva, cuestionó: "Parece una falta de identidad a esta pretensión, porque estamos hablando de una gestión que le queda poca semanas, y tomar ese tipo de iniciativas, cuando no se hicieron cargo las autoridades que van a tener la responsabilidad en la conducción de la provincia en los próximos cuatro años, no me parece acertado. En un despropósito, en virtud del tiempo que queda y la participación de distintos sectores de la comunidad, fundamentalmente los sectores identificados con el futuro de la tierra y no sólo la matriz productiva, sino los derechos ancestrales".

"Cambiar la matriz productiva y el potencial del recurso minero e hidrocarburífero que requiere de un profundo análisis y discusión para buscar los consensos, como la licencia social que requieren este tipo de actividades; porque cuando se intentó instalar la Planta nuclear, los propios iniciadores de esta idea lo prohibieron por ley" culminó el legislador provincial.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos