16 de marzo de 2020
NACIONALES
Habrá feria judicial hasta el 31 de marzo
La Corte Suprema de la Nación dispuso la medida extraordinaria como medida preventiva contra la propagación del coronavirus. Se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias. El resto del personal quedará liberado de prestar servicios.

En el marco de las suspensiones de actividades en todo el país, se esperaba una resolución de parte del Poder Judicial. Se especulaba con la posibilidad de una feria judicial extraordinaria y así fue. La Corte Suprema de la Nación dispuso este lunes el cese de actividades en todo el país hasta el 31 de marzo.
De esta manera, el máximo tribunal determinó que se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias. El resto del personal quedará liberado de prestar servicios.
Cabe señalar que la resolución explicita “una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido, debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.
En este sentido, se suspenderá la atención al público “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos “que no admitan demora” las partes podrán solicitar “habilitación de días y horas inhábiles”.