25 de febrero de 2020
NEUQUEN
El uso de una cantera reavivó la disputa entre el MPN y Cambiemos
La explotación de terrenos por parte del Municipio durante la gestión de "Pechi" Quiroga fue denunciada por la actual gestión. Sin embargo, exfuncionarios municipales aseguran que la autorización llegó desde la Provincia

La disputa entre el MPN y Cambiemos volvió a la escena política en Neuquén en torno a la administración del Municipio capitalino. Esta vez, el entredicho fue por la explotación de la cantera municipal, que el nuevo Jefe Comunal Mariano Gaido (MPN) denunció como de uso clandestino y por la que apuntó contra la falta de controles de la saliente gestión de Cambiemos.
Ante dicha acusación, quien salió al cruce fue el exintendente interino de la localidad, Guillermo Monzani, al asegurar que fue el gobierno de Omar Gutierrez quien avaló la explotación del lugar tras los fuertes temporales climáticos de 2014 y 2016. Como prueba de sus dichos indicó que la extracción de áridos se realizó “con equipos de Vialidad provincial”.
Ahora, habló el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, quién remarcó que el intendente Horacio "Pechi" Quiroga nunca solicitó autorización a la Provincia para extraer los áridos de la cantera. Dacharry dijo desconocer de donde vienen las acusaciones de Monzani y volvió a insistir en que no tiene fundamentos.
Por su parte, desde el Municipio buscarán restringir el acceso al área para evitar que se siga extrayendo arena. “No queremos que la actividad privada vuelva a extraer recursos en ese lugar”, aclaró el titular de la Unidad de Coordinación, Gastón Contardi.