Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de febrero de 2020
SANTA CRUZ

Piden a Grasso explicaciones sobre el uso del vehículo del Banco Santa Cruz

Tras la publicación de La Tecla Patagonia que daba cuenta de la irregularidad en el uso de una camioneta oficial, se presentó una nota de Acceso a la Información Pública al Intendente de Río Gallegos para que consigne detalles a fin de esclarecer el hecho

Piden a Grasso explicaciones sobre el uso del vehículo del Banco Santa Cruz
Compartir

Tras la publicación de La Tecla Patagonia que revelaba el uso de una camioneta propiedad del Banco Santa Cruz por el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, los abogados Verónica Mayeste y Javier Stoessel, ambos pertenecientes a la oposición provincial, una nota de Acceso a la Información Pública al Jefe comunal de la capital para esclarecer el hecho. 

En el escrito, se requiere a Grasso información sobre el vehículo dominio AB763PR propiedad del Banco Santa Cruz SA (según consta en el Registro Nacional de Propiedad Automor) y siendo el poseedor la empresa ACRI CONSTRUCCIONES SA por contrato de leasing. 

El pedido de datos consta de los siguientes puntos: 

• Si el vehículo se encuentra cedido en uso, préstamo u otra forma jurídica a favor del Municipio Local o del Intendente Municipal o alguna dependencia o funcionario municipal.

• Si el vehículo se encuentra cedido a titulo personal o privado al Sr. Pablo Grasso o a otro funcionario Municipal y en su caso si se da cumplimiento a las leyes pertinentes.

• Uso al que se encuentra afectado el rodado en cuestión.

• Si el vehículo posee seguro y en su caso quien abona el mismo.

• Si el vehículo ocurrió en actividad o traslado de carácter oficial.


06/02/2020

La camioneta con la que chocó el intendente Grasso pertenece al Banco Santa Cruz

El Jefe Comunal de Río Gallegos protagonizó un grave accidente en la Ruta 3 por el que no hubo que lamentar heridos de gravedad. Del siniestro surgió la titularidad del vehículo, que no es propiedad del Municipio. La polémica y los antecedentes
La camioneta con la que chocó el intendente Grasso pertenece al Banco Santa Cruz

Esta madrugada el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (Frente de Todos), protagonizó un grave accidente en la Ruta Nacional N°3, a la altura de Le Marchand, cuando regresaba de participar en los festejos del Aniversario N° 72 de la localidad de Los Antiguos. El vehículo en el que viajaba junto a dos personas, una de ellas el chofer que lo conducía, impactó contra un guanaco que se cruzó en el camino. 



Sin embargo, y según la documentación a la que pudo acceder La Tecla Patagonia, la camioneta Volkswagen Amarok patente AB 763 PR es propiedad del Banco de Santa Cruz S.A., la entidad bancaria provincial, cuya flota de vehículos es de uso exclusivo del personal, algo que llama la atención teniendo en cuenta que no existe ningún vínculo entre el banco y el Jefe Comunal de la capital santacruceña. 



No es novedad el uso de vehículos públicos por parte de dirigentes políticos de la provincia para actividades a los que no son destinados. Este año, el propio Grasso denunció la utilización de una camioneta propiedad de Vialidad Nacional para el traslado de boletas de Juntos por el Cambio, en plena campaña por la gobernación.

En 2017, el ahora intendente de Río Gallegos también fue protagonista de una denuncia por el uso de vehículos oficiales en la campaña. Por ese entonces, quien realizó el reclamo fue Julio Gutiérrez, quien aseguró que Grasso utilizaba una camioneta a nombre de la Cámara de Diputados provincial. 

Algunos aseguran que se trata de un vehículo en el que el Intendente se trasladaba asiduamente por la provincia, aunque dicha información no pudo ser chequeado por este medio. 



     

    OTRAS NOTAS

    RIO NEGRO

    La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

    Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

    Copyright 2024
    La Tecla Patagonia
    Redacción

    Todos los derechos reservados
    Serga.NET