SANTA CRUZ
14/02
La Fiesta Nacional del Lago se presentó en Buenos Aires
La 143ra. edición de la Fiesta Nacional del Lago, que se realiza desde hoy y hasta el 22 de febrero en la ciudad de El Calafate, considerada una la más importante de la Patagonia, fue presentada ante la prensa en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires
Durante el lanzamiento se destacó la importancia de la fiesta que convoca a más de 25.000 personas, que desde enero y hasta la última semana de febrero participan y disfrutan de las distintas actividades desde carreras de running; competencia de enduro, Beach Voley, doma y el Raid Náutico histórico.

“El Calafate se viste de fiesta y con este aniversario toda la provincia se luce en este punto del territorio conocido a nivel internacional que crece junto al turismo y una de las bellezas naturales más imponentes, como lo es el famoso Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares”, dijo anoche el director de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda.

En tanto que la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pelllizza, afirmó que “el turismo en Santa Cruz representa el 5,6 por ciento de la población económicamente activa y El Calafate es el centro de servicios turísticos más visitado, elegido por el turismo nacional y extranjero para disfrutar de la belleza única que representan los glaciares.“

Entre la grilla de actividades que se despliegan en el marco del aniversario del Bautismo del Lago Argentino, destaca el raíd náutico que parte desde la Isla Pavón y remonta el río hasta llegar al Lago.

Se trata de la travesía histórica que emula el recorrido realizado a finales de 1876 para llegar el 15 de febrero de 1877, por el perito en límites Francisco Pascasio Moreno.

También habrá una variada serie espectáculos musicales ofrecidos por reconocidos artistas nacionales, como Diego Torres, Los Tekis, Kapanga y Los Pericos, entre otros.

La #FNL2020 es uno de los eventos más importantes de la Patagonia y se realiza con el financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI).