21 de enero de 2020
NEUQUEN
No es solo un viaje de turismo: Vaca Muerta se mete en la agenda de Gutiérrez en Madrid
El gobernador está en España en el marco de la Feria Internacional de Turismo, pero aprovechará la ocasión para mantener reuniones con inversores claves para el desarrollo hidrocarburífero de Vaca Muerta y el país

La situación en Vaca Muerta apremia, con centenares de despidos y miles de suspensiones, en el marco de una crisis económica nacional que no colabora para allanar el camino para la normalización del sector. Por este motivo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, no pierde oportunidad de atraer inversores, o bien, sostener a los que ya hacen su aporte en el yacimiento.
En este sentido, el mandatario provincial aprovechará su estadía en el viejo continente para mantener reuniones con empresarios internacionales. Gutiérrez viajó a España para participar de la Feria Internacional del Turismo, pero ya se armó una agenda petrolera.
De esta manera, el gobernador se reunirá mañana en Madrid con Jean Michel Lavergne, responsable de exploración y explotación de Total para América. La petrolera francesa pasó el año pasado a la fase de desarrollo industrial su bloque Aguada Pichana Este con un compromiso de inversión de 1.000 millones de dólares.
En tanto, el viernes la cita de Gutiérrez será con Nathalia Cruz García, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell. La petrolera angloholandesa también es una de las firmas que pasó a desarrollo masivo.
Por último, el gobernador espera poder reunirse también con autoridades de la empresa noruega Equinor. La firma no sólo acaba de ingresar a una nueva área en alianza con Gas y Petróleo del Neuquén sino que además tiene avanzado su piloto en Bajo del Toro, junto a YPF.
“La provincia ha logrado captar el interés y la atención del mundo. Vamos a mostrar nuestro Plan Quinquenal, que incluye una serie de obras de infraestructura para llevarles los servicios básicos a todos los neuquinos y una serie de medidas que buscan diversificar la economía de cara a 2030”, aseguró Gutiérrez antes de emprender viaje a España-