Apps
Martes, 9 septiembre 2025
Argentina
20 de enero de 2020
CHUBUT

Desde el Gobierno aclararon el impacto del nuevo Plan a las Cajas

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, se refirió a las dudas planteadas por los jubilados respecto del perjuicio del proyecto del Ejecutivo para con el sistema previsional provincial. “La Caja Previsional y la Obra Social están garantizadas al 100%”, aseguró

Desde el Gobierno aclararon el impacto del nuevo Plan a las Cajas
Compartir

En las últimas horas, creció el temor de los jubilados chubutense producto del proyecto del Ejecutivo provincia, denominado Plan de Reestructuración del Estado que, entre otras cosas, contempla el beneficio del retiro voluntario para aquellos trabajadores estatales que se encuentren cerca de la edad de su jubilación, algo que generaría un desequilibrio en el Instituto previsional. 

Al respecto, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, despejó dudas al asegurar que “están garantizados los aportes y contribuciones a la Caja de previsión y a la Obra Social”, y explicó que “dentro del paquete de medidas que se impulsa desde el Ejecutivo provincial, en lo que respecta al Instituto, nuestra preocupación y participación tiene que ver con garantizar que no se produzca el desfinanciamiento de la Caja Previsional ni de la Obra Social".

En esa línea, el funcionario manifestó su deseo de "transmitir tranquilidad tanto al sector pasivo como activo que el 100% de los aportes y contribuciones al sistema de seguridad social están garantizados", y aclaró: “no se habla de jubilación anticipada, sino de un régimen de abstención del débito laboral, donde el Instituto no tiene ninguna participación”.

"La persona que esté en condiciones de jubilarse, que cumpla años de aporte y edad, (dentro de un período de tiempo que se va a especificar en la ley), el empleador le abonará parte de su salario y se integra el 100% de los aportes y de las contribuciones, tanto para la caja de previsión como para la obra social hasta que esa persona esté en condiciones de jubilarse. Cuando inicie el trámite de jubilación toma intervención el Instituto”, detalló Arnaudo. 

Por último, el funcionario reiteró que el Plan promovido por el gobernador Mariano Arcioni “no tiene ningún impacto en la caja de jubilaciones. Este proyecto sería para empleados a los cuales les falta pocos años para jubilarse, esto se ha dado también en el sector privado y en otras provincias” y concluyó: “están garantizados los aportes y contribuciones a la caja de previsión y a la obra social”.

OTRAS NOTAS

TRATO

Junto a YPF y el CFI, Neuquén firmó un acuerdo para fortalecer pymes en Vaca Muerta

El convenio permitirá financiamiento por hasta 150 millones de pesos y asistencia técnica para fortalecer a las empresas proveedoras de la cadena de valor en el yacimiento del no convencional. También se firmó con varias empresas para financiar y ejecutar el bypass de Añelo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET