Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
19 de enero de 2020
SANTA CRUZ

Avanza la obra del Parque Eólico Cañadón León

En las últimas horas llegaron a Puerto Deseado componentes para el armado de aerogeneradores para el proyecto que se financia con fondos nacionales. Funcionarios provinciales estuvieron en el lugar

Avanza la obra del Parque Eólico Cañadón León
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

 La ministra de producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, estuvo en Puerto Deseado, para presenciar el desembarco de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en Cañadón Seco.  Destacó la planificación del desarrollo de la matriz energética para la provincia. 

Según informaron fuentes oficiales, las tareas de traslado de los equipos hasta el parque se iniciaron en diciembre y durarán tres meses con camiones de un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

El parque eólico de YPF Luz prevé la instalación de 29 aeros en una superficie de 1870 hectáreas, una línea de 3km en 132kV y una estación transformadora que generará energía renovable de 120 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET