Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
16 de enero de 2020
CHUBUT

Duro comunicado de la Mesa de Unidad Sindical contra Arcioni

Luego de los anuncios del Gobernador, desde los gremios se despacharon con un lapidario documento. "Nuevamente asistimos a la muestra de incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros", dispararon

Duro comunicado de la Mesa de Unidad Sindical contra ArcioniDuro comunicado de la Mesa de Unidad Sindical contra Arcioni
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La situación económica, política y social es muy compleja en la provincia de Chubut desde hace tiempo, fundamentalmente por la incapacidad del Estado provincial de hacer frente al pago de los salarios en tiempo y forma. En este contexto de conflictividad, el gobernador Mariano Arcioni anunció nuevas medidas en el marco del tan mentado plan de reestructuración del Estado, que no encontraron respuestas positivas en la sociedad.

Además de los múltiples rechazos en el universo político provincial, hoy se sumó un nuevo mensaje en contra de la decisión de Arcioni. Se trata de la Mesa de Unidad Sindical, que emitió un duro comunicado en respuesta a los anuncios del Gobernador. "Nuevamente asistimos a la muestra de incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros", dispararon.

En la misma sintonía, desde los sindicatos señalaron que "sin una idea en favor de los trabajadores, este Gobierno anuncia un ajuste brutal con toda la parafernalia de la que hipócritamente dispone, pide un "gesto" a los trabajadores y se atreve a cuestionar la moral de los chubutenses. Que sean los grupos económicos que explotan nuestras riquezas, que nunca dejan de ganar y cuyas ganancias nunca vuelven al pueblo, los que tengan ese gesto".

Por último, los sindicalistas sentenciaron: "sepa señor Gobernador, que los trabajadores no vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos. Si quiere un gesto de los trabajadores, ese será la lucha, la unidad y la organización para la defensa de sus derechos".

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET