Apps
Viernes, 2 mayo 2025
Argentina
10 de enero de 2020
CHUBUT

Se viene el Plan de Reestructuración del Estado

El Gobernador chubutense adelantó que la próxima semana harán la presentación del proyecto del Ejecutivo. Se trata de "reformas estructurales que van a servir para poder optimizar el recurso y destinarlo a donde tiene que ir", dijo

Se viene el Plan de Reestructuración del Estado
Compartir

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que la próxima semana se hará la presentación del Plan de Reestructuración del Estado. Lo anunció luego de su viaje a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con los titulares de Interior, Obras Públicas, y Vialidad Nacional. 

Según explicó el mandatario, el objetivo del proyecto del Ejecutivo "es reordenar y optimizar recursos del Estado, algunos temas seguramente deberán pasar por Legislatura y veremos si llamamos a sesión extraordinaria o van a tratarse en la primera sesión del periodo ordinario”. 

En esa línea, Arcioni resaltó que “con esta reestructuración la Ley de Ministerios no se toca en absoluto, pasa por reformas estructurales que van a servir para poder optimizar el recurso y destinarlo a donde tiene que ir, generando una agencia de recaudación”. 

El martes, el Gobernador consideró que la reforma será debido a que la provincia "arrastra una deuda histórica, y hoy seguimos padeciendo sus consecuencias". 
 

 

OTRAS NOTAS

CONVENIO

Confirmado el segundo buque: la Patagonia podrá exportar GNL en 2027

El consorcio integrado PAE, YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG, anunció la firma de un acuerdo por 20 años para la instalación del “MKII”, un segundo buque de licuefacción en el Golfo San Matías, que se sumará al “Hilli Episeyo”. En conjunto, tendrán una capacidad de producción de 6 millones de toneladas anuales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET