10 de enero de 2020
RIO NEGRO
La gobernadora Carreras recibirá el mismo aumento que un director de escuela
Se trata de un decreto firmado por el exgobernador Alberto Weretilneck antes de culminar su mandato. El salario superaría los $200.000 y las subas se equipararán en porcentaje con los cargos directivos docentes. La medida también incluye a todos los funcionarios

Antes de finalizar su mandato, el exgobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck firmó un decreto que establecía un nuevo esquema de aumentos salariales para los integrantes del Poder Ejecutivo, que incluía no solo a sus titulares sino también a todos los funcionarios integrantes del Gabinete.
Con la nueva escala, que liga a los haberes políticos con las remuneraciones docentes, un subdirector “percibirá el 70 % de la retribución del cargo de director” ($53.000), mientras que subsecretario cobrará un “39 % más que el cargo de Director” ($104.000), y su superior inmediato recibirá “un 35 % más que el cargo de subsecretario” ($140.000).
En el caso de los ministros, les corresponde un haber de un “31 % más que el cargo de Secretario” ($183.000), mientras que en el caso de la mandataria rionegrina recibirá el “16%” de un ministro ($212.000).
“Es determinación de este Poder Ejecutivo equiparar la escala salarial de las autoridades superiores con la escala salarial docente”, específica el decreto, al tiempo que justifica la decisión "tomando en especial consideración que la amplia composición del sector docente resulta altamente representativa del total de los trabajadores del Estado".