Apps
Lunes, 20 octubre 2025
Argentina
3 de enero de 2020
SANTA CRUZ

Sigue la incertidumbre en YCRT: sin nombre de nuevo interventor y a la espera para saldar deudas

La administración de Alberto Fernández todavía no designó al sucesor de Omar Zeidán, que todavía sigue ostentando sus pergaminos en la empresa estatal. Mientras tanto, en Río Turbio, se esperan fondos para el pago de deudas y sueldos

Sigue la incertidumbre en YCRT: sin nombre de nuevo interventor y a la espera para saldar deudas
Compartir

La administración de Alberto Fernández todavía no designó al sucesor de Omar Zeidán, que todavía sigue ostentando sus pergaminos en la empresa estatal. Mientras tanto, en Río Turbio, se esperan fondos para el pago de deudas y sueldos.

Sin tener un nombre definido, Omar Zeidán, el interventor que designó Mauricio Macri en 2016,  realizó un brindis de fin de año en las oficinas de YCRT de Buenos Aires.

Por otra parte, aún resta definir si la empresa carbonífera dependerá del Ministerio de la Producción o de la Secretaría de Energía.

Miguel Arancio Guzmán, actual subgerente de Abastecimiento y encargado de coordinar la transición en YCRT, informó al matutino "Tiempo Sur": “Hay deudas y lo gestiona Omar. Estamos tratando de dejarla lo mejor que se pueda, pero que sea una empresa que esté funcionando.”

En este sentido, aclaró y recordó que cuando se hicieron cargo solicitaban fondos pero “nos decían que para qué los queríamos, si no producía”. “Nos costó mucho gestionar la plata y queremos dejarla funcionando y mostrar que funciona y es por eso que queremos dejar todo ordenado y explicado para que cuando el Interventor se haga cargo, tenga una fuerte representación”.

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

En Río Negro, la mayoría de las fuerzas no informó quiénes aportaron para la campaña

En la web de la Cámara Nacional Electoral, sólo figuran datos de aportantes del PRO, Fuerza Patria y el MAS. En tanto, en Juntos Defendemos Río Negro y en las demás fuerzas figura “No hay datos para mostrar"

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET