Se atrasa el aguinaldo y los gremios anuncian medidas de fuerza
Luego de los anuncios realizados por el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, los gremios de la provincia anticiparon medidas de fuerza para la semana próxima

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, reconoció que "no estamos en condiciones" de fijar una fecha de pago del segundo medio aguinaldo de 2019 que se adeuda a los empleados públicos activos de la provincia.
"Mucho menos puedo garantizar el pago del mes de diciembre porque la prioridad número uno es cumplir con el aguinaldo", dijo en rueda de prensa tras una reunión de gabinete.
En este contexto, los gremios estatales convocaron a través de la "Mesa de Unidad Sindical" a una marcha para el próximo lunes a las 11 en Rawson. "No hemos percibido la segunda cuota del sueldo anual complementario y desde el 18 de diciembre, fecha tope para el pago, venimos escuchando excusas y mentiras de parte de un gobierno que no asume ni cumple sus obligaciones frente a los trabajadores", se indicó.
"Tiene obligaciones pendientes del año pasado", explicó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) Marcelo Carranza.
Carranza recordó a Télam que "se nos debe una diferencia de la primera y segunda cláusula gatillo (ajuste automático por inflación) y se viene ahora otro ajuste por el mismo mecanismo a mediados de mes que también tendrán que hacer frente, porque son acuerdos salariales homologados en mesa de paritarias".