Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
2 de diciembre de 2019

Dolor por la muerte del exrector de la UNPSJB, Alberto Ayape

La comunidad académica y política de la Provincia expresó su pesar por el fallecimiento del exrector de la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, quien sufrió una inesperada descompensación ayer por la tarde

Dolor por la muerte del exrector de la UNPSJB, Alberto Ayape - La Tecla Patagonia

Durante la jornada de ayer falleció el ex Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape de 61 años, según expresó en un comunicado la casa de altos estudios. Habría sufrido una inesperada descompensación durante la tarde. 

Ayape, docente jubilado  de la Facultad de Ciencias Económicas,  desempeñó el cargo de rector de esta casa de estudios entre 2013-2017, anteriormente había desempeñado el cargo de Secretario de Extensión Universitaria, en dos gestiones: 2005-2009, acompañando al ex rector, Jorge Gil y en 2009-2013, junto al ex rector, Adolfo Genini.

Tuvo un rol fundamental en la puesta en marcha las cátedras Libres de Derechos Humanos, de Pueblos Originarios,  un trabajo intensivo con las organizaciones sindicales y sus trabajadores; entre las numerosas acciones que contribuyeron a llevar adelante las misiones de la UNPSJB en toda la Provincia del Chubut. También participó activamente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Por su fallecimiento, las autoridades universitarias decretaron un día de duelo y  asueto académico y administrativo para el lunes 2 de diciembre de 2019, en todas las Sedes de la UNPSJB.

Diversas personalidades del mundo político y académico de la provincia de Chubut se expresaron en las redes sociales. 
 

 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET