Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
25 de enero de 2012
SANTA CRUZ

Ministro de salud destaca los aportes de provincia

El ministro de Salud, Daniel Jorge Peralta habló sobre el impacto y la evaluación que se hizo luego del desembolso de los 25 millones de pesos para saldar las deudas del sistema de salud de la provincia

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Salud, Daniel Jorge Peralta habló sobre el impacto y la evaluación que se hizo luego del desembolso de los 25 millones de pesos para saldar las deudas del sistema de salud de la provincia y subrayó que “ha aportado el Estado provincial para ir cancelando las distintas deudas que se tenían en el sector de salud, tanto a prestadores privados como a proveedores de Estado. Así que es un monto sumamente importante que en este momento de austeridad es un gran esfuerzo del Estado provincial, que está demostrando gestión y ganas de resolver las cosas. Mostrando un camino diferente, un camino que se ha decidido tomar en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Gabinete, que va a ir logrando un mayor equilibrio para avanzar en el sistema de salud”.
También, reconoció que “es un gran esfuerzo el que se está haciendo desde Economía para redireccionar los recursos en este plan de austeridad, porque todos han comprendido y entendido los objetivos y propuestas y cuál es el horizonte que tenemos que mirar. Y es importante que todos tengamos la misma mirada y que esta mirada no sea miope y no se interese cada uno sólo de sus sectores. Esto habla de una gran solidaridad”.
Consultado sobre el impacto de las medidas adoptadas para frenar la fuga de profesionales y revertir la situación atrayendo más personal, afirmó que “Sí, creo que el impacto ha sido muy efectivo. Porque como he dicho antes, he recibido mensajes y mails, currículos y propuestas concretas. Esto marca un horizonte distinto. Además estamos esperando la decisión de la Asociación Argentina de Cirugía con respecto al servicio de cirugía de Río Gallegos. Y en el momento que la tengamos iniciamos la contratación de nuevos cirujanos que ya están dispuestos a trabajar en el Hospital de Río Gallegos y vemos si podemos reformular lo que representó para la comunidad de Santa Cruz el servicio de cirugía de excelencia, con formación de residentes que estaban en niveles del país”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET