Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
25 de enero de 2012
RIO NEGRO

El gobierno y la UNRN formarán agentes de policía

El Gobierno de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), coordinan acciones para la formación y capacitación de los agentes de la Policía provincial

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En este sentido, se reunieron ayer al mediodía en la sala de situación del Ministerio de Gobierno, el ministro Hugo Lastra, con el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, los referentes de las áreas de seguridad y la fuerza policial, y se constituyó una comisión de trabajo mixta.
Participaron además el secretario de Seguridad y Justicia, Cesar Chao Monzón; el director de Seguridad Ciudadana, Martín Díaz; el Jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Uribe; el Subjefe, Roberto Stupniki, el coordinador de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, Gregorio Kaminski y el coordinador de la carrera de Ciencias del Ambiente, Alejandro Aragón.
El ministro Lastra subrayó el interés y la importancia de trabajar con la escuela de altos estudios para la formación y capacitación de los agentes de Policía.
Por su parte, el rector dela UNRN declaró que la reunión fue convocada por el ministro de Gobierno y que se abordó principalmente la forma en que la Universidad puede contribuir en la formación de los futuros policías.
“Hablamos sobre varios temas y las formas en que la UNRN puede contribuir en la formación y capacitación dela Fuerza, desde la formación de cadetes y oficiales, y también agentes, la formación a nivel de técnicos universitarios, de licenciados y de especialistas, diplomados y demás”, señaló.
Del Bello adelantó que quedó constituida una comisión de trabajo mixta “que va a comenzar a producir resultados en los próximos treinta días y explicó que los convenios van a ser específicos y se darán a medida que avancemos en acuerdos puntuales”.
Finalmente, el rector de la Universidad dijo que se modificará actual convenio entre el Ejecutivo Provincial para la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y que se lograrán otros más.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET