Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de noviembre de 2019

Jacobacci: crecen las deudas y las críticas a la gestión Toro

Los concejales del Frente de Todos, Hugo Arroyo y Joel Córdoba cuestionaron duramente a la gestión del intendente Carlos Toro por la situación que se atraviesa el Municipio de Ingeniero Jacobacci

Jacobacci: crecen las deudas y las críticas a la gestión Toro - La Tecla Patagonia

Los concejales del Frente de Todos, Hugo Arroyo y Joel Córdoba cuestionaron duramente a la gestión del intendente Carlos Toro por la situación que se atraviesa el Municipio de Ingeniero Jacobacci.

Los ediles señalaron que, actualmente el Municipio esta con una deuda enorme. En este sentido detallaron que, “al día de hoy, a quienes somos concejales, el Municipio no nos paga ni los sueldos ni el aguinaldo que por Ley nos corresponden. Que más preocupante aún, nos resulta el abandono, la falta de pagos y la flexibilización laboral que nuestros jornaleros y jornaleras sufren hace mucho tiempo, la falta de respeto y de pago que los y las talleristas sufrieron estos días, donde a muchos los dejó en la calle y tampoco les pagaron nada. La falta de aumentos salariales y de condiciones dignas para los contratados y personal de planta permanente”.

En este sentido puntualizaron:
  • Deuda que aún sin terminar el primer mandato, este intendente irresponsable deja con proveedores y comerciantes locales, mientras que a unos muy pocos comerciantes amigos del poder, se ven más que beneficiados con las compras directas y sin licitaciones.
     
  • Deuda que también se observa con las promesas incumplidas, aquellas que anunciaban, rotondas, bulevares, calles de asfalto, puentes peatonales para la entrada del pueblo, centro de diálisis y hasta la reapertura del Matadero.
     
  • Deuda política y de institucionalidad al no nombrar miembros en el gabinete, al no lograr conformar un equipo, serio, comprometido y capaz que ame a su pueblo y trabaje por él.
     
  • Deuda que pagamos todos y todas en cada fiesta, cada viaje, cada viático que cobra el intendente en esos viajes a Bs. As o Viedma donde dice que va para realizar gestiones y que solo se lo observa jugando a la pelota paleta.
     
  • Deuda que se observa en la fuga de dinero del Plan Castello, donde mientras en otras localidades se lograron piletas climatizadas, colectivos, mataderos, calles de asfalto, acá no logramos ni terminar la famosa rotonda del final de la calle San Martín, cambiar la totalidad de luces a Led o al menos poner un ladrillo en la tan anunciada terminal de colectivo. No hay nada, solo promesas incumplidas.
     
  • Pero la mayor deuda de este gobierno que aún no termina su primer mandato es la deuda social. El abandono al vecino, a la vecina, a las instituciones, el abandono a la Ley, a las ordenanzas, a la política, el abandono a Jacobacci.

En esta línea recalcaron: “Hoy nos encontramos con un Jacobacci, abandonado, endeudadísimo, que no paga a sus trabajadores, que no realiza obras responsablemente, que no progresa, sin equipo, sin funcionarios, sin gabinete, sin gobierno”.

“Por todo esto, volvemos a hacer un llamado a la responsabilidad política, al compromiso ciudadano y a un deber moral de quienes les toca conducir el gobierno local por este año y por cuatro años más que aún no comienzan, convoquen a una mesa de diálogo político, de análisis de la situación, de búsqueda de consensos y acuerdos para que entre todos y entre todas podamos salir de esta situación deplorable en la que actualmente estamos”, finalizaron los concejales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET