Apps
Domingo, 31 mayo 2026
Argentina
28 de octubre de 2019
SANTA CRUZ

Alicia celebró el contundente triunfo en la provincia

La gobernadora Alicia Kirchner festejó el amplio triunfo que obtuvo en las urnas el último domingo. El Frente de Todos, se impuso en 13 de las 15 localidades y se quedó con las dos bancas en disputa en el Congreso Nacional. Festejos en la capital provincial, donde Pablo Grasso volvió a la intendencia

Alicia celebró el contundente triunfo en la provincia
Compartir

El kirchnerismo festejó el amplio triunfo que obtuvo en las urnas el último domingo. El Frente de Todos, se impuso en 13 de las 15 localidades y se quedó con las dos bancas en disputa en el Congreso Nacional. Festejos en la capital provincial, donde Pablo Grasso volvió a la intendencia. En Caleta Olivia ganó el exintendente Fernando Cotillo y en Pico Truncado, Osvaldo Maimó. En la localidad de El Chaltén, el recuento de votos dio el triunfo a Néstor Tico.
 


En el reparto de bancas que se ponían en disputa, resultaron electos Pablo González y Paola Vessvessian, que ocuparán los escaños de Máximo Kirchner y Nadia Ricci (UCR).

La gobernadora Alicia Kirchner se msotró exultante al señalar: "Este día quedará en la historia de Santa Cruz. En la mayoría de nuestras localidades, los compañeros y compañeras han hecho muy buenas elecciones siendo elegidos en el nivel ejecutivo y legislativo".
 


"Hoy 27 de octubre, el mejor regalo para Néstor es esta victoria de todos los santacruceños y santacruceñas: él decía que florezcan mil flores y florecieron" agregó la mandataria, al tiempo que destacó: "Hemos obtenido las dos bancas de diputados nacionales para Santa Cruz por el Frente de Todos. Pero fundamentalmente hoy a nivel nacional hemos recuperado el proyecto nacional y popular con Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner".
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

GNL: YPF amplía su presencia en Vaca Muerta con cinco nuevas áreas productivas

Se formalizó la concesión de cinco bloques no convencionales a YPF, un paso considerado estratégico para el desarrollo del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). La iniciativa contempla nuevas inversiones millonarias, perforación de pozos y un esquema de infraestructura que apunta a fortalecer la competitividad en el yacimiento

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET