21 de octubre de 2019
PATAGONIA
Marchas en la región en solidaridad con Chile
Por la tarde en Neuquén y Bariloche distintas agrupaciones de izquierda convocaron a movilizarse debido a la grave crisis que atraviesa el país trasandino

La grave crisis que atraviesa Chile, luego de que se notificara la cifra de once muertos por la represión y el presidente Sebastián Piñeira se refiriera a una "guerra", comenzó a impactar en toda la región, de fuerte vínculo cultural y comercial con el país trasandino.
En Neuquén, esta tarde organizaciones de izquierda convocaron a una marcha al consulado que el vecino país tiene en la capital provincial para las 17.30, comenzando en el monumento a San Martín.
Las consignas que acompañan la iniciativa son: "¡Fuera el FMI y los militares!", "Abajo el toque de queda de Piñeira" y "Chile resiste".
En Bariloche, para las 17 habrá una movilización frente al Consulado de Chile en la localidad. Las consignas invitan a “denunciar a estos gobiernos saqueadores, racistas, patriarcales y capitalistas que nos quieren con miedo, callades y en nuestras casas” y alientan el lema “fuera de América latina las políticas de pobreza del FMI”.
Sin problemas
“No hay mayores restricciones o inconvenientes para viajar a Puntas Arenas”, sostuvo el cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, en diálogo con la radio Tiempo FM, pero concluyó en que “si no es indispensable esperar hasta mañana ya que alguna institución pudiera no estar funcionando”.