Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRAS LA MUERTE DE QUIROGA
12 de octubre de 2019

Monzani seguirá a cargo de la Intendencia y Cervi sube como titular en la lista

El concejal y actual presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, seguirá al frente de la conducción municipal hasta el 10 de diciembre cuando asumirá Mariano Gaido. En tanto, en la nómina para el Senado, el empresario Pablo Cervi, primer suplente ocupará el lugar de Quiroga

Monzani seguirá a cargo de la Intendencia y Cervi sube como titular en la lista - La Tecla Patagonia

El concejal y actual presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani continuará a cargo de la intendencia de Neuquén hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuma Mariano Gaido. Monzani ya ocupaba ese lugar porque Horacio Quiroga había pedido licencia para abocarse a la campaña electoral.  

La Carta Orgánica municipal establece que "en caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente sobreviniente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión".

En tanto, el lugar de Quiroga en la nómina de Senadores de Juntos por el Cambio, será ocupado por el primer suplente, el empresario Pablo Cervi. Por la Ley de paridad sancionada, corresponde que asuma ante el fallecimiento una persona del mismo género, motivo por el cual no será Lucila Crexell quien escale de peldaño. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET