Apps
Martes, 19 mayo 2026
Argentina
7 de octubre de 2019
RIO NEGRO

Juntos entra por la puerta grande a la política capitalina

Las elecciones municipales tuvieron como amplio ganador al vicegobernador Pedro Pesatti, con su triunfo se consolida la entrada de Juntos Somos Río Negro a la política de Viedma 

Juntos entra por la puerta grande a la política capitalina
Compartir

*Por: Juan P. Carvajal

Las elecciones municipales tuvieron como amplio ganador al vicegobernador Pedro Pesatti, con su triunfo se consolida la entrada de Juntos Somos Río Negro a la política de Viedma. El intendente electo puso fin a la hegemonía de gobiernos peronistas y radicales que gobernaron la ciudad desde el retorno de la democracia y arrebató el histórico bastión a la Unión Cívica Radical.

Los números se hicieron esperar, pero finalmente los datos oficiales, dieron la victoria a la lista de JSRN con un 35,9%, número inferior los registrados en las elecciones provinciales y similar al de las PASO el pasado 11 de agosto.

A partir del 10 de diciembre, Pedro Pesatti, transitará sin dificultades el inicio de su gestión con la comodidad de contar con mayoría en el Deliberante local, algo que no sucedió en 2015, cuando fue reelecto José Luis Foulkes.

Asimismo, la comuna volverá a estar alineada al gobierno provincial, algo que no sucedía desde que en 2011 la gestión del Ejecutivo dejó de ser radical y siguió Jorge Ferreira en la capital rionegrina.

Con la victoria del último domingo se consolida la presencia de Juntos Somos Río Negro a lo largo y ancho de la provincia, donde expandió su conducción a las localidades de Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Choele Choel , Maquinchao, Cipolletti y Los Menucos, siendo la única derrota en Cinco Saltos. Asimismo, con excepción de General Roca, el oficialismo conducirá los destinos de los principales centros urbanos. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Neuquén se encamina a aprobar un Código de Convivencia “más moderno”

El oficialismo presentó en comisión el proyecto que busca acoplar las normas al crecimiento que tuvo la ciudad. Se sancionarán los ruidos molestos de las motos, a quienes arrojen basura en la vía pública, y se incorpora el concepto de contaminación visual, entre otras novedades. Esperan aprobarlo para junio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET