Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
6 de enero de 2012
TRAS LA POLéMICA

Le pusieron paños fríos a los entredichos

El gobernador Weretilneck y el titular del STJ se reunieron para calmara los ánimos. Se había enfrentado por declaraciones que Sodero Nievas había realizado sobre la causa que investiga la muerte de Carlos Soria

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, se reunieron ayer con el fin de ponerle paños fríos a los entredichos, que se sucedieron el miércoles pasado en torno a la causa que investiga la muerte de Carlos Soria.

El titular del máximo órgano judicial de la provincia había salido a dar detalles del caso Soria, motivo por el cual Weretilneck había anunciado que pediría el juicio político al juez, quien contestó diciendo que había “una tentativa de golpe de Estado”.

Pero los ánimos se calmaron, y ayer por la mañana el gobernador rionegrino anunció, que había decidido no llevar adelante ninguna acción judicial contra las autoridades del Poder Judicial, y señaló "es imprescindible que la justicia provincial tenga absoluta libertad y todos los elementos a su alcance para poder esclarecer la muerte del doctor Carlos Soria".

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET