6 de octubre de 2019
VIEDMA
Ritmo lento: pasado el mediodía tan solo votó el 25% del padrón
Los problemas en la apertura de la jornada complicaron el desarrollo de la mañana, aunque cerca del mediodía el caudal de votantes se incrementó notablmente. Ya votaron Pesatti, De Rege y Sabbatella

El ritmo lento del inicio, producto de las complicaciones en la conformación de las mesas que se originó con la ausencia de presidente de mesa, la mayoría de las escuelas tenía una concurrencia de entre el 7% y 8% a las 10 de la mañana.
Sin embargo, pasado el mediodía el ritmo de votantes se incrementó, ya con todas las mesas en pleno funcionamiento. Ahora, se registran algunas demoras gracias a la aluvión, pero nada que exceda la espera habitual de cada comicio.
Los candidatos se manifestaron respecto de las demoras. "Nunca han habido comicios perfectos por lo tanto no vamos a hacer ningún tipo de imputación sobre la Junta Electoral municipal. Consideramos que son errores involuntarios que no responden a ninguna cuestión de generar perjuicio para nadie y subsanado el error o los inconvenientes para nosotros la cosa sigue", dijo el postulante de Juntos, Pedro Pesatti.
Mario Sabbatella, por su parte, aseguró que "habría que perfeccionar algunas cosas cuando las elecciones son municipales como este tema de que no hayan autoridades de mesas en algunos lugares y se debió sortear entre los fiscales. Debemos pensar un poquito más seriamente en los procesos electorales municipales, que deben tener un poco más de firmeza y seriedad al encararse".
Foto: Marcelo Ochoa - Diario Río Negro