3 de enero de 2012
NEGOCIACIONES EN EL FPV
Carlos Peralta será el vicegobernador
La dirigencia del PJ decidió anoche tras extensas reuniones, que el legislador provincial, Carlos Peralta, una de las personas que tenía más llegada a Carlos Soria, asuma como vicegobernador de Río Negro
Finalmente tras arduas negociaciones durante la noche de ayer, el Frente para la Victoria acordó que quien acompañará a Alberto Weretilneck en la conducción de la provincia de Río Negro, será el hasta ahora legislador, Carlos Peralta, una de las personas que tenía más llegada con Carlos Soria.
El viedmense Pedro Pesatti quedará como presidente de la bancada del Frente para la Victoria. El anuncio oficial fue realizado anoche por la conducción justicialista .
La asamblea legislativa que aprobará la designación de Peralta será presidida por Pesatti, que como vicepresidente primero asumió para estas horas la titularidad del parlamento. Su nombre era una de las posibilidades para la vicegobernación, aunque hacia la noche se consolidó la proyección de Peralta, mano derecha de Soria.
El nuevo vicegobernador tiene una extensa trayectoria legislativa, con dos mandatos como concejal en Roca y otros dos como legislador provincial.