3 de enero de 2012
INVESTIGACIóN JUDICIAL
Quedó imputada la esposa del gobernador Soria
Así lo confirmó el juez Chirino. Además, explicó que se presentó un certificado médico que indica que Freydoz no se encuentra en condiciones de declarar, pero que el Cuerpo Médico Forense determinará si podrá ser sometida o no a indagatoria
El juez Juan Pablo Chirino confirmó Susana Freydoz, la esposa del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, que falleció ayer por la madrugada en medio de un confuso episodio, quedó formalmente imputada en la causa que investiga la muerte del mandatario provincial.
Freydos, que se encuentra en libertad en la casa de su hermana en la localidad de Allen, fue notificada, para que proceda a la designación de un abogado, que ejerza su defensa.
El magistrado, en conferencia de prensa, señaló que "en Río Negro se considera que una persona está imputada desde el momento mismo que está siendo investigada por un delito", por lo que la esposa de Soria al ser la única que se encontraba con él al momento del hecho, es la única imputada.
En cuanto a la carátula de la causa, Chirino dijo que por el momento se trata de una “investigación de muerte”.
Además, el juez explicó que se presentó un certificado médico que indica que Freydoz no se encuentra en condiciones de declarar, pero que igualmente el estado psicológico de la esposa de Soria será analizado por peritos del Cuerpo Médico Forense, quienes determinarán si se puede o no llevar a cabo la indagatoria.