2 de enero de 2012
FUTUROS DESAFíOS
Asuntos pendientes que hay que resolver
El futuro mandatario provincial, Alberto Weretilneck, tendrá una agenda ajustada en la nueva etapa que comienza. Deberá resolver varias cuestiones. Entre ellas, el desarrollo de la actividad minera tras la derogación de la ley anticianuro y el ajuste de personal en la administración pública
A partir de mañana tras la asunción como nuevo conductor del Ejecutivo provincial, Alberto Wertilneck, deberá afrontar varios desafíos de cara al futuro.
En principio tendrá que concretar la reformulación de la planta de personal y darle inicio al desarrollo de la actividad minera en la provincia, luego de que la Legislatura provincial derogara la ley anticianuro.
Además, el futuro mandatario provincial deberá trabajar en la renovación de los contratos petroleros, en la búsqueda de una solución concreta a la crisis que hace tiempo atraviesa el sector frutícola, y al impacto de la caída de ceniza volcánica en la ciudad de Bariloche y la Línea Sur de la provincia.
Asimismo, Weretilneck tendrá que encargarse del nombramiento de magistrados en la justicia, de la renegociación de los pasivos con los proveedores, y de la resolución para la política salarial, sin olvidar la deuda que la provincia mantiene con Nación.