Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
6 de agosto de 2019
NEUQUEN

Elige tu propia lista: Plottier tendrá las 29 en pantalla

Así lo definió la Justicia Electoral de la provincia, luego de que la jueza Alejandra Bozzano argumentara que "todas las agrupaciones, madres o colectoras, deben tener exactamente la misma exposición en la pantalla para garantizar la igualdad en la participación y la adecuada y equitativa información al elector"

Elige tu propia lista: Plottier tendrá las 29 en pantalla
Compartir

Parece que las elecciones del próximo 1° de septiembre en Plottier no serán nada fácil para los electores. Sucede que la pantalla que habilita el voto electrónico mostrará las 29 listas en disputa.

Así lo definió la Justicia Electoral de la provincia, luego de que la jueza Alejandra Bozzano argumentara que "todas las agrupaciones, madres o colectoras, deben tener exactamente la misma exposición en la pantalla para garantizar la igualdad en la participación y la adecuada y equitativa información al elector".

Cabe señalar que algunos apoderados habían presentado un pedido para que se vean solo los nueve candidatos a intendente con sus listas madre. Pero la jueza fue tajante: "Es un error conceptual sostener que hay nueve opciones principales y luego opciones secundarias derivadas de la primera elección principal. Cada una debe tener el mismo espacio y visualización en el mismo momento, dentro del sistema de votación".

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

“Denuncia infundada”: el Gobierno niega haber repartido manzanas agusanadas

A comienzos de abril, tomó estado público una denuncia que indicaba que en el CET N°3 de General Roca habían repartido manzanas agusanadas. Días más tarde, el gobernador, Alberto Weretilneck, anunció la realización de un sumario para investigar lo sucedido. Ahora, asegura que el denunciante "rectificó sus dichos"

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET