24 de abril de 2019
RIO NEGRO
Entre ellos se pelean: dos municipios a juicio
Las autoridades cipoleñas avanzarán judicialmente contra el Municipio de Fernández Oro por el loteo de tierras en la Margen Sur, luego de no apaciguar las diferenciar entre las administraciones de Aníbal Tortoriello , y las de la vecina ciudad, que conduce Mariano Lavin

Las autoridades cipoleñas avanzarán judicialmente contra el Municipio de Fernández Oro por el loteo de tierras en la Margen Sur, luego de no apaciguar las diferenciar entre las administraciones de Aníbal Tortoriello , y las de la vecina ciudad, que conduce Mariano Lavin.
En este sentido, según destaca el matutino La Mañana, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, manifestó que en los últimos meses de 2018 se barajó la posibilidad de un entendimiento para resolver las diferencias.
El acuerdo estaba listo, al menos de palabra, y el Municipio local quedó a la espera de la ratificación plena del gobierno de Lavin. Sin embargo, “pasó diciembre, pasaron las fiestas de fin de año, pasó enero y siguió pasando el tiempo, sin una definición. Por eso, decidimos iniciar la demanda, que está casi lista para ser presentada”, expresó.
El ejido municipal abarca unas 510.000 hectáreas al sur de los ríos Negro y Limay. La ciudad es la única, junto con General Roca, que tiene determinados por ley sus límites en la vasta meseta de la otra orilla.
Según Bordignon, la reafirmación territorial forma parte de toda una estrategia de desarrollo y de impulso de infraestructuras en que el Municipio viene trabajando para concretar en la Margen Sur.
En este contexto, el Tortoriello recordó días atrás a La Tecla Patagonia: "Hace varios años el municipio de Oro, decidió avanzar en la margen sur, incluso en la gestión del intendente Juan Reggioni se promulgó una ordenanza donde se decidió autorizar un loteo, donde no tenía ejido municipal, con lo cual hay una irregularidad y una ilegalidad ese tipo de actitudes. Por otro lado el intendente Mariano Lavín continúa, porque dentro de lo que acordaron con la empresa desarrollista, el Municipio colabora con el asentamiento para hacer las calles, entonces viendo que habían máquinas y camiones de la Municipalidad, le consulto a mi colega y me dice que continuaba con la misma actitud del intendente anterior y tenía el compromiso de terminar las calles para hacer un loteo".