Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
18 de abril de 2019
NEUQUEN

Sin congelamiento: CALF solicitó un aumento del 30%

Desde la cooperativa enviaron el pedido al Ejecutivo capitalino. “Esto no tiene nada que ver con la revisión tarifaria, sino con el incremento de costos de la redistribución de la energía eléctrica en la ciudad”, apuntaron desde la Cooperativa. Aseguran que el decreto está para la firma del intendente Horacio Quiroga

Sin congelamiento: CALF solicitó un aumento del 30%
Compartir

Luego del anuncio del congelamiento de tarifas por parte del gobierno nacional, en Neuquén capital surgió la polémica por un pedido de la cooperativa eléctrica CALF para aumentar la tarifa. Desde la empresa sostienen que “esto no tiene nada que ver con la revisión tarifaria, sino con el incremento de costos de la redistribución de la energía eléctrica en la ciudad”

El aumento sería de un 30% y desde CALF aseguran que el anuncio presidencial del congelamiento de tarifas a partir de mayo para servicios como electricidad no debería afectar la negociación en marcha, porque se trata de incrementos anteriores al anuncio desde Casa de Gobierno. “Desde marzo el poder concedente tiene la solicitud del incremento tarifario”, sostienen.

Al respecto, el gerente de desarrollo Claudio Travaglini cifró las pretensiones en un 25% de suba por incremento de abastecimiento y 7% por el costo salarial. “Estamos pidiendo un 30% desde febrero hasta abril para sumar a la boleta de los próximos meses”, agregó. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET