19 de febrero de 2019
NEUQUEN
Meteórico ascenso en el TSJ: Un hombre de Gutiérrez pasó de vocal a presidente en 8 meses
Hoy al mediodía se produjo la gura por parte de Roberto Germán Busamia como Presidente del Tribunal Superior de Justicia hasta febrero de 2020. La decisión fue cuestionada por la oposición, que le recordó su papel en el conflicto con el Rincón Club de Campo, barrio privado en el que vive

En vísperas de elecciones, todo aliado es bienvenido y ninguna acción es librada al azar. Sin embargo, lo que podría ser un punto a favor, tiene su flanco débil que aprovechará la oposición. En este caso, el hecho concreto es que el Gobernador Omar Gutiérrez logró colocar un hombre de su confianza en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
Se trata de Roberto Germán Busamia, quien en junio del 2018 había asumido como Vocal del TSJ. Es un abogado de 49 años y posee un estudio de renombre en la capital. Además, es vocal del Consejo Directivo del Colegio de Abogados. En tanto, su pareja, Luisa Bermúdez, es la secretaria de demandas originarias del Tribunal. Y un dato importante: es afiliado al MPN.
La noticia no fue bien recibida en el arco de la oposición, que le recordaron a Busamia su condición de “okupa VIP” en el country Rincón Club de Campo. “Que cumpla la ley y deje de tener en su barrio Rincón Club una playa privada y una calle pública cerrada”, se despachó el concejal capitalino Fransisco Baggio en Twitter. Y disparó: “cuando fue miembro de la comisión directiva de la S.A. Rincón Club lo único que hizo fue mantener su quintita”.
Cabe señalar que Busamia presidirá además la Junta Electoral Provincial, el Jurado de Enjuiciamiento, el Tribunal de Superintendencia Notarial y será Subrogante del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén.