Apps
Sábado, 30 mayo 2026
Argentina
4 de febrero de 2019
SANTA CRUZ

YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a San Juan

La compañía firmó un convenio para proveer de esa cifra a empresas sanjuaninas. Desde la Intervención resaltaron el acuerdo

YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a San Juan
Compartir

La empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio suscribió un convenio para proveer cerca de 15 mil toneladas de carbón a caleras de origen sanjuanino. 

El titular de YCRT, Omar Zeidán,  destacó el acuerdo y sostuvo que es un “gran paso” en el proceso de recuperación. 

"YCRT está en marcha y produciendo carbón. Esto nos permite producir de forma continua y por eso hoy llegamos a este contrato para vender nuestra producción a empresas argentinas para seguir avanzando en el desarrollo de YCRT", sostuvo. 

"Estamos poniendo en valor la producción de YCRT, generando nuevos mercados para nuestro carbón y ampliando las oportunidades de negocios que tiene nuestra compañía", manifestó.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

De rutas a acueductos: el detalle de las obras que Vidal busca financiar con deuda

El Gobierno provincial ya detalló cómo pretende utilizar casi la totalidad del financiamiento que busca autorizar en la Legislatura. El programa incluye 59 proyectos distribuidos en toda Santa Cruz, con fuerte foco en energía, saneamiento, infraestructura vial, viviendas, educación y desarrollo productivo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET