Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
29 de enero de 2019
CHUBUT

Cambiemos busca aplicar la extinción de dominio en la provincia

El bloque radical en la Legislatura chubutense busca reglamentar en la región la normativa establecida por el gobierno nacional a través del decreto 62/2019, que busca recuperar los bienes incautados por delitos de corrupción

Cambiemos busca aplicar la extinción de dominio en la provincia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El bloque de Cambiemos en la Legislatura chubutense presentó un proyecto para reglamentar en la provincia la extinción de dominio, establecida por el gobierno nacional a través del decreto 62/2019. “Cuando la corrupción se asocia a la política se produce la degradación del sistema, la degeneración del orden instituido”, apuntan los legisladores Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa en los fundamentos del proyecto de ley presentado.

En la misma sintonía, el documento afirma que “hay que extremar los medios a nuestro alcance, para recuperar la senda perdida, en estos años de democracia en nuestra provincia. Uno de los instrumentos adecuados para ese fin, es la recuperación de los bienes robados al Estado por parte de la dirigencia corrupta”. Y agregaron: “el régimen de extinción de dominio que proponemos en el marco de un proceso autónomo, apunta justamente a lograr ese objetivo”.


OTRAS NOTAS

EL ACUERDO AVANZA

Nueva cumbre entre LLA y el PRO: quieren ir juntos, pero ¿con PASO o sin PASO?

Ritondo, Santilli, De Andreis y los Menem se juntaron en la Rosada para avanzar en un acuerdo electoral. Pero la cuestión de las primarias es un punto álgido.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET