Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
29 de enero de 2019
REGION

Hantavirus: denuncian que Nación recortó fondos a programas de prevención

En 2018, el Gobierno Nacional sólo ejecutó 274 millones de pesos de los 358 millones que el Congreso asignó al programa prevención y control de enfermedades endémicas del Ministerio de Salud de la Nación. El virus ya causó 14 muertes en todo el país

Hantavirus: denuncian que Nación recortó fondos a programas de prevención
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Siguen las repercusiones del brote de hantavirus que azotó a la región y ya causó 14 muertos en todo el país. Esta vez, el foco se puso en el Presupuesto que le asignó el Gobierno Nacional a los programas de prevención que buscan concientizar a la sociedad y así evitar que el virus se propague. 

Según informó la senadora rionegrina Magdalena Odarda, el Gobierno Nacional sólo ejecutó 274 millones de pesos de los 358 millones que el Congreso asignó al programa prevención y control de enfermedades endémicas al Ministerio de Salud de la Nación. 

“En 2019, Cambiemos redujo en un 60% en términos reales las partidas para este programa. En el presupuesto de este año, sólo le asignaron 219 millones de pesos, 139 millones menos (a esto sumemos el recorte por el 50% de inflación)”, aseguró Odarda. 

En la Patagonia, ya suman 31 los casos, mientras que 89 personas continúan con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en su domicilio.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET