Apps
Martes, 26 mayo 2026
Argentina
27 de diciembre de 2018
ESCENARIO 2019

Weretilneck será candidato y convocaría a elecciones en mayo

Aunque todavía no hay confirmación oficial, los comicios en la provincia comandada por Alberto Weretilneck serán durante el primer semestre del año, según indicaron fuentes del Ejecutivo a La Tecla Patagonia. Ayer reunió a todo el Gabinete y bajó línea en cuanto a los ejes de la campaña que comenzará en enero

Weretilneck será candidato y convocaría a elecciones en mayoWeretilneck será candidato y convocaría a elecciones en mayo
Compartir

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, está decidido a competir por la re-relección, tan como viene informando La Tecla Patagonia. Por este motivo ayer reunió a todo su Gabinete para bajar línea respecto a los ejes de campaña. 

Según pudo averiguar este medio, el mandatario le habría adelantado a su equipo la voluntad de convocar a elecciones durante la primera mitad del año. El mes elegido podría ser mayo. Ya sin las PASO, la convocatoria y el proceso será más sencillo para el Gobernador. 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la residencia oficial y que tuvo asistencia perfecta, Weretilneck pidió a su Gabinete que se tomen unos días de descanso antes  de enero porque durante ese mes quiere que todos los ministros estén abocados al trabajo y en cierta medida  a la campaña. El mandatario hizo un repaso de la gestión durante 2018 y pidió reforzar la gestión sobre todo en General Roca, ciudad comandada por quien será su rival en las urnas: Martín Soria. 




Durante casi cinco horas, el Gobernador hizo hincapié en los puntos donde hay que seguir trabajando y le adelantó a su equipo que las definiciones se tomarán luego de una reunión prevista con el presidente, Mauricio Macri – que podría concretarse el 4 de enero- en Villa La Angostura o Bariloche.  

Por último, Weretilneck pidió a sus ministros una fuerte presencia durante la temporada turística y dar respuesta rápida ante problemas de servicios. 
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Tedeum con mensaje político: la Iglesia pidió terminar con “la división y la polarización”

Ante Javier Milei y su Gabinete, Jorge García Cuerva cuestionó el “sálvese quien pueda”, criticó a los “haters” y reclamó una dirigencia enfocada en los más vulnerables.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET