18 de diciembre de 2018
NACIONALES
Según el INDEC, el desempleo en el país fue del 9% mientras que en la Patagonia fue del 5,6%
Los datos corresponden al tercer trimestre de 2018. El descenso de 0,6 puntos porcentuales tuvo mayor incidencia en los varones. Sin embargo, creció la cantidad de subocupados y ocupados que buscan empleo. En la Patagonia, el índice baja de manera sensible hasta un 5,6 %

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el desempleo en la Argentina retrocedió levemente en el tercer trimestre del 2018 y se ubicó en el 9%; en el segundo trimestre medición había arrojado una medición del 9,6%.
En tanto, en la Patagonia el número es bastante menor y registra un 5,6% en el promedio general, aunque hay zonas donde el número es más alto, tales son los casos de Rawson-Trelew donde las cifras trepan hasta un alarmante 7,9%, seguido de Ushuahia-Río Grande con 6,9% y Río Gallegos con el 6,6%.
Por el lado de las que registran cifras menores, aparecen las regiones de Viedma- Patagones con el 3,4%, Comodoro- Rada Tilly con el 3,9% y Neuquén-Plottier con 5,3%. En números concretos, la cantidad de desocupados en la región alcanza las 25 mil personas.