Apps
Sábado, 30 mayo 2026
Argentina
16 de diciembre de 2018
ELECCIONES 2019

Soria ratificó acuerdos y dio inicio a la campaña

El Intendente de Roca encabezó un acto junto a la Senadora Magdalena Odarda donde relanzó el Frente para la Victoria compuesto por 28 partidos y agrupaciones. Aún no definió quien lo acompañará en la fórmula

Soria ratificó acuerdos y dio inicio a la campaña
Compartir

“A nosotros nos une la esperanza", dijo el Intendente de Roca y precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, que sumó como novedad la integración del partido RIO, que tiene como líder principal a la senadora nacional Magdalena Odarda. 

En total, diez partidos y dieciocho agrupaciones firmaron el acta constitutiva, entre los que se encuentran el Partido Justicialista, Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Acción Peronista, Los Irrompibles, entre otros. 

“Venimos a celebrar el mandato histórico que el presente nos impone”, dijo Soria y asegurò que “no podemos mirar hacia otro lado frente al desastre que esta generando el gobierno de la derecha neoliberal y conservadora de Macri su socio el gobernador Weretilneck”.

En el acto se hicieron presentes los diputados nacionales Silvia Horne, María Emilia Soria y Martín Doñate, además de otros dirigentes regionales y provinciales afines al peronismo. 

Respecto del acuerdo electoral, el Intendente de Roca señaló que “una vez más, Río Negro es una de las primeras provincias en todo el país que logra la amplitud de consensos y unidad necesarios para volver en constituir un Frente electoral amplio y generoso, con el justicialismo como columna vertebral”.

No hubo confirmación de fórmula, aunque desde el espacio de la senadora Odarda clamaron por la dupla para encabezar las listas en 2019. “A nosotros nos une la esperanza de sacar adelante nuestra provincia", sentenció Soria. 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

GNL: YPF amplía su presencia en Vaca Muerta con cinco nuevas áreas productivas

Se formalizó la concesión de cinco bloques no convencionales a YPF, un paso considerado estratégico para el desarrollo del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). La iniciativa contempla nuevas inversiones millonarias, perforación de pozos y un esquema de infraestructura que apunta a fortalecer la competitividad en el yacimiento

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET