Apps
Viernes, 15 mayo 2026
Argentina
5 de diciembre de 2018
NEUQUEN

Figueroa no se da por vencido y peleará por la gobernación

El vicegobernador Rolando Figueroa buscará el respaldo del sector violeta para presentarse como candidato  a gobernador. En este sentido se descarta la posibilidad de abandonar el  Movimiento Popular Neuquino (MPN)

Figueroa no se da por vencido y peleará por la gobernación
Compartir

Sectores ligados al vicegobernador echaron por tierra la posibilidad de promover su candidatura por otro espacio, o bien abandonar el MPN. En este sentido, su sector buscará tener el acompañamiento de la militancia que no votó por el gobernador Gutiérrez y el mecanismo será mediante la utilización de un frente o alianza en la elección. 

En este sentido, los violetas volvieron a insistir con el reclamo de la Boleta Electrónica para fiscalizar los comicios. Cabe recordar que a jueza electoral de la provincia de Neuquén, Alejandra Bozzano, resolvió rechazar el planteo efectuado por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino (MPN), liderada por el vicegobernador Rolando Figueroa, quien había solicitado la impugnación de las elecciones internas del partido por fraude.

En la resolución, Bozzano indicó que "corresponde confirmar la decisión de la Junta Electoral partidaria por extemporaneidad de las presentaciones, así como por preclusión de las etapas electorales y falta de agravio para sustentar la pretendida nulidad del comicio" realizado el 25 de noviembre.

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

Chubut oficializó la continuidad del Comando Unificado y habilitó refuerzos federales

La nueva ley publicada en el Boletín Oficial autoriza al gobernador Ignacio Torres a requerir apoyo de fuerzas nacionales durante un año. La norma limita la intervención a tareas preventivas y prohíbe su utilización para reprimir protestas o manifestaciones públicas

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET