10 de septiembre de 2018
RIO NEGRO
Nación premió a Weretilneck, su mejor alumno ajustador
El Ejecutivo Nacional canceló una deuda con el Estado rionegrino por 2.800 millones de pesos. La medida implica que Río Negro dejará de pagar este año 745 millones de pesos

La cercanía entre el Gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el Gobierno Nacional ya no es novedad. Con altibajos, las relaciones siempre han sido más que cordiales y hasta que se ha barajado la posibilidad de una alianza electoral entre los espacios en la provincia.
Esta vez, el mensaje de apoyo a Weretilneck llega a través de la cancelación de una deuda que el Ejecutivo Nacional mantenía con el Gobierno de la provincia por 2.800 millones de pesos. La medida implica que Río Negro dejará de pagar este año 745 millones de pesos.
Según explicó el propio Gobernador, “Nación reconoce su deuda con la provincia debido a la demanda del 15% de la coparticipación, mientras que Río Negro reconoce sus deudas con Nación, que en algunos casos superaban los 20 años”.
La firma de este convenio había sido establecido como uno de los puntos principales del Pacto Fiscal, que se se firmó en 2017 entre las provincias y la Rosada. “El diálogo y la búsqueda de acuerdos siempre nos permitirá en una democracia encontrar los resultados positivos. Esto es una de las bases de nuestra gestión, la búsqueda de consensos. Quienes optan por la violencia y el enfrentamiento están muy lejos de estos resultados”, sentenció Weretilneck.
Espaldarazo al Gobernador desde el oficialismo nacional en la previa de lo que será la reunión entre el Presidente Macri y los mandatarios provinciales, donde se buscará llegar a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2019.