Argentina
Martes, 30 abril 2024
MENTIME QUE ME GUSTA
12 de mayo de 2018

¿Se diluye el comando Anti RAM?

Apurado por la oposición, el gobierno rionegrino a través del ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Gastón Pérez Estevan dio respuesta al pedido de informes vinculado con el protocolo de acción conjunta firmado por la Provincia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, a nivel regional la estrategia de desconocimiento se fue por la borda tras la tercera reunión del Comando Unificado

¿Se diluye el comando Anti RAM? - La Tecla Patagonia
¿Se diluye el comando Anti RAM? - La Tecla Patagonia
¿Se diluye el comando Anti RAM? - La Tecla Patagonia
¿Se diluye el comando Anti RAM? - La Tecla Patagonia
¿Se diluye el comando Anti RAM? - La Tecla Patagonia


Apurado por la oposición, el gobierno rionegrino a través del ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Gastón Pérez Estevan dio respuesta al pedido de informes vinculado con el protocolo de acción conjunta firmado por la Provincia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, a nivel regional la estrategia de desconocimiento se fue por la borda.


Respuesta del Ministro Gastón Pérez Estevan (En estos días)

Cabe destacar que en las últimas horas se realizó en Villa La Angostura la tercera reunión del Comando Unificado. La actividad contó con la participación del ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad neuquino, Mariano Gaido. También asistieron autoridades nacionales, de las fuerzas de seguridad y de los gobiernos de Río Negro y Chubut.


La reunión, de la que participaron representantes nacionales y de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, tuvo como objetivo la evaluación de tareas conjuntas entre las fuerzas nacionales y provinciales.


Tercera reunión del Comando Unificado en Villa La Angostura


“Pudimos avanzar en la descentralización de las fuerzas y en el esfuerzo conjunto de llevar adelante esta herramienta fundamental en diferentes provincias”, precisó el ministro Gaido al finalizar el encuentro. Comentó que se analizaron “metodologías contra situaciones conflictivas de delitos, de trata de personas, de drogas”, entre otros aspectos.

En este contexto el diputado provincial, Marcelo Mango(FG-FpV), dialogó con La Tecla Patagonia señaló: "Es ilegal que un ministerio sin consultar a la Legislatura y sin explicaciones firme un convenio para un comando anti-insurreccional, un protocolo de acción conjunta firmado por tres gobiernos contra un enemigo, para nosotros inexistente o inventado por el poder Ejecutivo nacional y además en la provincia de Río Negro un joven fue asesinado por la espalda que fue Rafael Nahuel”. 


Marcelo Mango (Diputado provincial)

Sobre el pedido inicial, el legislador rionegrino expresó: “El ministro no contestó este pedido de informes, lo denunciamos ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y le requerimos al vicegobernador (Pedro Pesatti) que reitere los pedidos y fue intimado Pérez Estevan a responder en cinco días y sobre el límite de la intimación desmintió a  Patricia Bullrich y al gobernador que participaron en esa conferencia y asimismo aclaró que no hubo un protocolo firmado".

En referencia al cambio de actitud, el legislador del Frente Frande - FpV recordó: "Frente a este caso, como el asesinato de Lucas Muñoz, un policía que estuvo desaparecido y estaba bajo su fuerza y nunca se lo buscó; venimos pidiendo su interpelación en la Legislatura, su renuncia y así que esto está afuera de todo margen de un funcionario público en el marco de sus responsabilidades. No lo explicó y nadie se las pide, con los pedidos de interpelación el Ejecutivo no está dispuesto que el ministro sea interpelado como corresponde".

Asimismo agregó: "Quedó demostrado que sus actos de gobierno no fueron públicos como marca el artículo 4 de nuestra Constitución. La verdad creo que estamos ante un desgobierno en el área de Seguridad y esa situación es muy grave".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET