Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RIO NEGRO
29 de marzo de 2018

El fiscal "machista" dio marcha atrás en su renuncia

El fiscal rionegrino, Daniel Zornita, quien el pasado 7 de marzo publicó un mensaje deningrante contra las mujeres retiró su renuncia mediante un pedido al STJ

El fiscal
El fiscal
El fiscal

El fiscal rionegrino, Daniel Zornita, quien el pasado 7 de marzo publicó: “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, retiró su renuncia después de haberla presentado.

 
Según publicó Luis Leiva en ANRoca, el fiscal de Choele Choel, presentó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) una nota para dejar sin efecto su renuncia.

 
En este sentido,  se señaló, que Zornita elevó la nota en Viedma al Superior Tribunal, desconociendo su superior jerárquico que es el Procurador General Jorge Crespo, solicitando se deje sin efecto su requerimiento.
 

En el marco del escándalo que tomó repercusión nacional, el fiscal presentó su renuncia por Factbook. "Ante los hechos de público conocimiento, y para evitar situaciones difíciles acabo de presentar la renuncia al cargo de Agente Fiscal, agradeciendo profundamente las muestras de afecto recibidas", escribió Zornitta.


Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck había anticipado: "Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET