Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Nacional
29 de abril de 2024
ULTIMO MOMENTO

El expresidente “Pepe” Mujica confirmó que tiene un tumor en el esófago

Tras realizarse estudios médicos, el exmandatario reveló que está cursando la enfermedad. En diálogo con medios de su país, señaló que “mientras el rollo aguante, voy a seguir”.

El expresidente “Pepe” Mujica confirmó que tiene un tumor en el esófago
Compartir

El expresidente José “Pepe” Mujica anunció que padece un tumor en el esófago y preocupó sobremanera a todos los ciudadanos uruguayos, al tratarse de un estado delicado de salud.

“Quiero transmitirle a las pibas y pibes que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo”, dijo.

En ese marco, agregó: "El viernes pasado concurrí a hacerme un chequeo, en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una inmunológica hace más de 20 años".
 


Respecto a las consultas que le realizaron sobre si se sentía bien, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio (FA) respondió que sí. No obstante, aclaró que cuando ingiere alimentos ‘gruesos’ siente dolor. 

“Dentro de unos días tendré un panorama un poco más claro. Morirse, hay que morirse. Pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir. Por eso la vida es una aventura formidable", declaró.

Por último, José Mujica realizó una publicación en su red social oficial comunicando su estado de salud a sus seguidores. En pocos minutos, el video que se hizo viral cosechó cientos de me gusta y comentarios brindándole todo su apoyo.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET