26 de enero de 2018
CHUBUT
Di Pierro envió un guiño a Linares
El referente del peronismo en la provincia y exintendente de Comodoro Rivadavia destacó la importancia del actual mandatario comodorense en el rearmado justicialista. “Va a ser una pieza fundamental para la reconstrucción del peronismo más allá de que pueda estar enojado con el gobernador, conmigo o con quien sea”, disparó

El peronismo arrastra una crisis de identidad hace tiempo a nivel nacional y Chubut no presenta un escenario diferente. En las últimas elecciones legislativas presentó 6 listas en las PASO, lo que lo llevó a llegar muy atomizado a las generales, quedando relegado al tercer lugar y sin diputado nacional. Este hecho encendió las alarmas en el seno del peronismo chubutense y por eso ya comenzaron las conversaciones entre los distintos sectores para encarar el rearmado y la unidad.
En ese sentido, uno de los que cobró protagonismo es el exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien destacó la reunión con los jefes comunales Adrián Maderna y Ricardo Sastre, donde “hablamos de cómo volver a recuperar y retomar la mística que tenía el peronismo y lo que fuimos capaces de construir en 2003, cuando tuvimos la capacidad de juntar al 80 % del peronismo dentro de un mismo proyecto político”.
En tanto, Di Pierro tuvo palabras de reconocimiento para el actual intendente de Comodoro, Carlos Linares, y apuntó que “no me cabe ninguna duda que va a ser una pieza fundamental para la reconstrucción del peronismo más allá de que pueda estar enojado con el gobernador, conmigo o con quien sea”. Y agregó: “como conductor del peronismo en la ciudad más importante de la Patagonia, tiene la responsabilidad institucional de dejar un futuro para los que vienen atrás”.