25 de enero de 2018
RIO NEGRO
Grave denuncia contra un diputado oficialista
En el marco de la causa contra la titular del Consejo de la Mujer, Laura Azanza, se suma un nuevo escándalo en el oficialismo provincial. Ahora, un testigo aseguró que el legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, lo llamó para amenazarlo y decirle que no se presente a declarar

El oficialismo sufrió otro golpe en medio de un presente complicado y un futuro incierto. A la ya alicaída imagen que dejó luego de las elecciones legislativas de octubre 2017, la causa contra la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, por presuntos delitos asociados a la conducción del organismo sigue dando dolores de cabeza al Gobernador Alberto Weretilneck. Ahora, se abre un nuevo capítulo con la denuncia contra el diputado provincial Facundo López por amenazas a un testigo.
En ese sentido, el denunciante de apellido Cheves aseguró que el legislador de Juntos Somos Río Negro lo llamó para decirle que no se presente a declarar en la causa de Azanza. La presentación ante la Justicia la hizo el ex juez Favio Igoldi, en representación de Carolina Fernández, quien fue la que tomó el testimonio del testigo y realizó la denuncia, que incluye además la aparición de tres balas sobre el vehículo de Cheves.
“No se presente a declarar para poder solucionar todo”, habría dicho en el llamado telefónico López. Al respecto, Igoldi pidió que el testigo sea “convocado de urgencia” debido a que los últimos acontecimientos “pueden modificar el testimonio como medio de protección para no sufrir males mayores”. Asimismo, el ex Juez pidió que se inicie una “investigación preliminar” contra López para determinar la “existencia de sus dichos hacia un testigo de una causa penal”.
Cabe recordar que la denuncia original realizada el año pasado, detalla que Azanza destinó mobiliario del Consejo para beneficio personal; pagos irregulares a personas ajenas al organismo; presiones laborales a empleados; y hasta el uso de bienes del Consejo con destino a la campaña electoral de Juntos Somos Río Negro. En ese contexto, López había sido vinculado por injerencia en los asuntos de la institución, incluso se mencionó que la acusada amenazaba a los empleados con usar esa relación en su contra.
En tanto, el diputado de JSRN negó los hechos denunciados ahora, así como también la acusación de tener injerencia en el funcionamiento interno del Consejo de la Mujer. Asimismo, apuntó contra Igoldi y deslizó que la denuncia es una represalia por su rol en el Consejo de la Magistratura, entidad que determinó la destitución del ex juez.