24 de enero de 2018
RIO NEGRO
Gennuso apuesta a Juntos Somos Río Negro en 2019
El intendente de Bariloche confía en las posibilidades de su espacio político para retener la gobernación de la provincia y no descarta ampliar la conformación del partido para ampliar el espectro y así “ganar más municipios y gobernar la provincia por muchos años más”

Si bien el corriente no será un año electoral, el 2018 ya se vive como antesala a lo que será la gran disputa política en el país y en la provincia. En ese sentido, varios han tomado la posta en candidatearse a suceder al Gobernador Alberto Weretilneck. Ya lo hicieron Martín Soria por el Frente Para La victoria y Sergio Wisky por Cambiemos. Pero desde Juntos Somos Río Negro no hay demasiadas precisiones al respecto.
Sucede que, a pesar de ser oficialismo, el partido provincial hoy no es banca. El magro resultado cosechado en las elecciones legislativas del año pasado ha desinflado sus aspiraciones. Sin embargo, hay quienes todavía sostienen la bandera de JSRN como alternativa política en Río Negro y apuestan a crecer. Uno de ellos es el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien en declaraciones a Frecuencia VyP manifestó: “veo bien el futuro de Juntos”.
En la misma sintonía, el jefe comunal anticipó que a fines de febrero habrá un cónclave de
intendentes oficialistas, del que formarán parte también dirigentes y funcionarios. “Tenemos que ir caminando la idea de cómo se construye este movimiento político”, apuntó. Y disparó: “si me siento en la silla de la secretaría del partido, es porque quiero que nuestro partido siga gobernado Río Negro y más municipios, por muchos años más”.
Por último, consultado acerca de una eventual postulación a la gobernación, Gennuso manifestó que “nosotros construimos un espacio, no nos trabamos en un tema personal. No sirve construir solo un candidato”. Y sentenció: “estamos gobernando Bariloche, la ciudad más importante en cuanto a población. Nuestra misión es un hacer un buen gobierno en Bariloche”.