Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
20 de enero de 2018
NEUQUEN

Diputado de Cambiemos propone crear fondo anticrisis

Alejandro Vidal (UCR) recuperó un proyecto de 2014, año que azotó una fuerte inflación, en el que propone cuidar los recursos provinciales de descalabros económicos

Diputado de Cambiemos propone crear fondo anticrisis
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El diputado provincial por la UCR, Alejandro Vidal, presentó un proyecto de ley para crear un Fondo Anticíclico Institucional o fondo “anticrisis”, el cual se debería utilizar en caso de descalabros económicos.


Ya había presentado la misma iniciativa en 2014, año de una fuerte inflación y ahora, llamativamente,  insiste con la medida: “a casi 4 años de la presentación de aquella iniciativa, una nueva ocasión se presenta para discutir, debatir y mejorarla,  con la vocación de incrementar el bienestar de la población neuquina y sumar al desarrollo de la Nación", aseguró al respecto.


El proyecto del Legislador “pretende que un porcentaje de los ingresos de la Provincia producto de las actividades extractivas como los hidrocarburos y la minería sean utilizados en circunstancias en  que los mismos se reducen por disminución de sus precios o por agotamiento de los recursos y también cuando otros recursos fiscales se vean disminuidos”.


Para Vidal la intención de fondo de la ley es “la necesidad de prever recursos económicos-financieros que contrarresten los efectos negativos de la caída de los ingresos fiscales en momentos de crisis” y asegura que se usa hace más de 20 años en Chile y Noruega.   

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET