19 de enero de 2018
NEUQUEN
Schlereth destacó el millonario aporte de Nación al ISSN
El diputado nacional David Schlereth (Cambiemos) aseguró hoy que el aporte de casi $ 60 millones que la Anses transferirá mensualmente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén, permitirá a la provincia hacer frente al pago de jubilaciones

"Gracias al aporte de casi 60 millones de pesos que la Anses transferirá mensualmente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), se podrá hacer frente al pago de las jubilaciones”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.
Agregó que esta decisión demostraba que "ni el presidente (Mauricio) Macri ni el gobierno nacional" iban "por la caja previsional", tal como "algunos intentaron confundir".
"Hay un rumbo claro que es ayudar a la caja previsional provincial a cumplir con los jubilados neuquinos”, enfatizó el legislador oficialista.
Además, Schlereth aseguró que en el último año "Nación transfirió más de $ 800 millones a Neuquén para atender el déficit del ISSN, y recordó que "solo así se pudieron pagar los haberes de los jubilados".
Por último, señaló que desde mañana, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses transferirá 58 millones de pesos por mes a la provincia durante el 2018 para contener los números negativos de caja jubilatoria neuquina.