La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Si bien el Censo del Agente Público provincial estaba previsto desde hace tiempo, ayer el lanzamiento de las planillas que deben llenar los empleados generó gran malestar. Varios agentes públicos hicieron llegar sus quejas a esta redacción. Algunos lo entienden como una “caza de brujas”, otros no tan extremos expresan molestia porque suponen que esto traerá consecuencias en su cotidianeidad.
Lo cierto es que el Censo comprenderá a todos los empleados de la Administración Pública Central, Entes Autárquicos y Descentralizados. El mismo fue propuesto mediante el decreto número 44 firmado por el gobernador, Mariano Arcioni y refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.
En este sentido el documentoe expresa que en “el marco de un proyecto para la realización de un Sistema Integral de Recursos Humanos de la Provincia que permita recolectar información del personal, actualizar la información registrada declarando cargos y jerarquías, constituir una base inicial para el legajo digital, un portal de autogestión del personal, realizar controles y validaciones automáticas y gestionar información en tiempo y forma”.
Y agrega: “Todos los agentes del Estado Provincial deberán personalmente completar los datos del censo siendo obligatorio, teniendo carácter de declaración jurada”.
Por último, La Tecla Patagonia recibió advertencia de varios empleados que al momento de censarse, desistieron ya que un aviso del propio sistema les indicaba que sus datos podías ser hackeados. Una empleada de Educación relató a este medio: "Ayer entré y salí. Piden foto personal, domicilio, contraseña, etc. Pero a su vez dice que pueden robar tu información", sostuvo la mujer quien aseguró que desistió por el momento de completar sus datos.
